Lecciones personalizadas de música

Free HTML5 Bootstrap Template by uicookies.com

Tres razones por las cuales vale la pena estudiar música.

1. Inteligencia y memoria.

Según un estudio desarrollado por la institución canadiense McMaster University, los infantes que toman lecciones de música, muestan un avanzado desarrollo cerebral y una mejor memoria comparados con aquellos infantes que no toman lecciones de música.
Éste es uno de los primeros estudios en el que se muestran cambios en las respuestas cerebrales durante el transcurso de un año de educación musical.

2. Mejora de la salud y estado de ánimo.

Otro estudio, publicado por la Universidad de Helsinki, y realizado por el renombrado neurologo, Teppo Sarkamo, en 2008, llegó a la siguiente conclusión:
Realizar una terapia musical a pacientes que habían sufrido un accidente cerebrovascular, logró mejorar significativamente las capacidades cognitivas de los pacientes. Incluyendo el incremento de la memoria verbal y capacidad de atención.
También éstos mismos pacientes, se mostraron con un nivel de depresión y confusión post-accidente mucho menor, que aquellos que decidieron no llevar a cabo esa terapia musical.

3. Desarrollo emocional y mejora en la autoestima.

El logro de las metas a corto, mediano y largo plazo, al aprender un instrumento musical, crean en el estudiante una mayor seguridad en él mismo.
Hacer frente a la presión de tocar frente a un público, también desarrolla seguridad y confianza.


Simplemente, el recibir elogios por parte de amigos o familiares al ejecutar un pasaje musical, acrecenta la autoestima de forma exponencial.

¡Todas las personas pueden aprender música! No hay límite de edad para empezar a aprender, pero si hay consideraciones para escoger un instrumento musical, como lo son: La inversión, el tamaño del mismo o simplemente la preferencia personal.
Explore nuestra tienda en linea para encontrar el instrumento que mejor le convenga, nuevo o semi-nuevo.

Basándonos en los procesos de desarrollo del cerebro y de las habilidades básicas de aprendizaje, la edad mínima para ingresar a nuestra academia es de 8 años.
Sin embargo, si notamos una sobresaliente aptitud en el estudiante, podemos aceptar alumnos más jóvenes.
No hay edad máxima para ingresar.

Aplicamos una pequeña evaluación musical diagnóstica de 40 minutos para conocer las aptitudes y actitudes de los alumnos que quieren ingresar a nuestra academia. Asimismo, nos gusta tener una entrevista con nuestros prospectos para saber sus gustos musicales, motivación para estudiar y anhelos.